miércoles, 16 de octubre de 2013

Creada la Plataforma “Hoyo en Transporte Público” y Torre, en Pleno, pide más buses

"Con el objetivo inmediato de conseguir del Consorcio Regional de Transportes que se restituyan los servicios de las líneas 610, 611 y 611 A que unen Hoyo de Manzanares con Madrid, Torrelodones y Colmenar Viejo”, se constituyó el pasado lunes la “Plataforma “Hoyo en Transporte Público”. En su constitución participaron inicialmente la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares (AEHOM), la Asociación de Ciudadanos “La Internacional”, Izquierda Unida y Grupo Municipal Socialista y vecinos que participan en ella a título individual.
En la reunión fundacional, a la que justificaron su ausencia el Foro Popular de Hoyo y la Unión de Mujeres Teresa Mañé, mostrando ambas su interés por incorporarse en breve, se tomó el acuerdo de que todas las decisiones se tomarán por unanimidad de los presentes en cara reunión.
La primera decisión fue la de convocar una nueva reunión para el lunes 21 de octubre a la que se invita a participar y adherirse a la Plataforma a todos los colectivos y vecinos de Hoyo que quieran defender sus derechos como usuarios del transporte público. Asimismo se acordó redactar una carta al Consorcio exigiendo la restitución de los servicios suprimidos. Una copia de esta carta será remitida al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, al que se le exige que actúe contundentemente ante el Consorcio Regional de Transportes para que de marcha atrás en una decisión que “está provocando graves transtornos a los vecinos de Hoyo que usan el transporte público para ir al trabajo, a los estudios, al hospital, o a realizar trámites administrativos”.
Mientras tanto continúa la recogida de firmas tanto en papel como online. La plataforma creada en Change.Org lleva ya cerca de 2.000 firmas.

Torrelodones en Pleno contra los recortes en el transporte
Los cuatro grupos políticos -Vecinos por Torrelodones, PP, PSOE y Actúa- que conforman el Ayuntamiento de Torrelodones han aprobado la moción presentada por el PSOE para “solicitar a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en la medida de lo posible, el mantenimiento de las frecuencias de los autobuses interurbanos de Torrelodones vigentes antes del 1 de octubre”. Asimismo, dar traslado de este acuerdo al Ministerio de Fomento, al Gobierno de la Comunidad de Madrid, a los Grupos Políticos de la Asamblea de Madrid, y alcaldes de municipios anexos.
También iniciar una ronda de contactos con los alcaldes de los municipios vecinos con el fin de establecer una postura común. E instar al Consorcio de Transportes de la CAM a llevar a cabo de forma urgente un estudio de las necesidades de transporte publico interurbano en el municipio de Torrelodones, en colaboración con todos los grupos municipales.
Tras ser desconvocada la del pasado viernes, la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun ha confirmado a CosasdeHoyo que este próximo viernes asistirá a una nueva convocatoria, acompañada por los portavoces del resto de los grupos políticos.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta plataforma veo que se ha invitado a IU, PSOE, FORO...¿Y al PP?
¿Alguien le ha invitado?
Por lo que leo creo que no, no me convence, muy tendencioso.

Anónimo dijo...

Pues te colastes si estaban invitados de hecho la invitación se la enviaron al portavoz del grupo popular Sr Morera. Si no acuden será su priblema

Anónimo dijo...

¿Como que hay que invitar al PP ?

Tendrian que haber sido ellos los que tomaran la iniciativa que para eso forman el equipo de gobierno de este pueblo .

Anónimo dijo...

En teoria representan al pueblo y deben velar por los intereses del mismo , me parece increible que no participen en esto . Para los vecinos esto tiene una importancia capital.

Pasara factura

Anónimo dijo...

Sra. concejala de accesibilidad:

¿Por qué no se centra un poquito más en el tema de los autobuses, que todo el pueblo demanda, y no tanto en sus caros caprichitos , que pagamos todos y que nadie demanda?, como por ejemplo un estudio de accesibilidad por 40000€ y un proyecto de remodelación del Parque alcántara por 12000€.

¿Por qué tanto interés en unas cosas y tanto abandono en otras?

Anónimo dijo...

Desde luego lo del PP no tiene nombre. Es evidente que ponen los intereses de su partido por encima de los del pueblo. Podían mirar a Torre, a ver si eso les dice algo.
Con esa estrechez de miras, lo llevamos claro.

Anónimo dijo...

todos en contra del tema del recorte de bus en nuestra aldea. Pero si se politiza, mal asunto

Anónimo dijo...

Los partidos políticos tienen que estar en esta plataforma para dar fuerza a los vecinos en su lucha. Por cierto los súper preparaos podían mirar al PP de Torrelodones que piensan antes en sus vecinos que en su partido no como en Hoyo

Anónimo dijo...

Esta claro que se pilla antes a un rojo que ha un cojo!

Anónimo dijo...

No te contesto como te mereces, porque me imagino que tu madre no te pudo pagar una educación de calidad. ( rojo/ cojo )
Este es un problema que trasciende lo ideológico, es el momento de pensar, también el de actuar.
El otro día una señora fue bajada casi a empujones del autobús porque no tenía un asiento, la desesperación de llegar a tiempo a su trabajo provoco que los que estaban sentados se callarán, y apoyarán al conductor de que si no baja la señora el no mueve el autobús..
Nadie movió un dedo por esa mujer, todas estaban sentados que es lo importante y lo que le pase a los demás nos importa poco o nada.....

Esa mujer es mi Madre...

Anónimo dijo...

Que tendrá que ver el tema de rojos en este tema que nos preocupa a todos. Tu si que eres un pitufo reaccionario y encima luchamos porque tu también tengas un transporte digno

Anónimo dijo...

Aquí lo que hace falta es que la concejala de accesibilidad encargue un estudio de accesibilidad de los autobuses del pueblo,a una empresa ,que haga unas bases de un concurso en las que no se tengan en cuenta las bajas económicas y que sólo se presente una empresa ¿conocida?.

PERO, ¡POR FAVOR!, QUE EN ESTA OCASION PAGUE LOS 40.000 EUROS DE SU BOLSILLO.

Anónimo dijo...

Ya estan con sus ideas felices, el pueblo para los de Hoyo, mas autobuses es mas forasteros viniendo al pueblo!
Que se vayan!

Anónimo dijo...

Que tonto eres, cuanto prejuicio con lo de forastero. Acuerdate tontorron que todos no tienen coche y que los que vivimos aqui vamos a nuestro trabajo en autobus, tontin..

Anónimo dijo...

Tonto tu que no solo eres forastero, tu madre era forastera y tu padre no lo conoces.
Cogete el autobus y te vas de mi pueblo

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo cuando mas autovuses mas mierda y ya no se puede andar por el campo de autovuses que ay Hoyo no vive de los autovuses, el que quiera ir en autovus que se vaya del puevlo en autovus

Anónimo dijo...

Yo creo que deberian quitar todos los autobuses.

Anónimo dijo...

Antes la gente iba en burro y no pasaba nada. Y si no, andando!
El que no tenga para coche que se vaya!

Anónimo dijo...

¡NO ME LO PUEDO CREER!
Cuanto intransigente, reaccionario, analfabeto...
Perdón, será solo uno o dos pero con ganas de hacer ruido y montar bronca.
Vete tu del pueblo, que no es de tu propiedad.

Anónimo dijo...

Y esto quien lo paga?
Yo no pago mis impuestos para que otros vayan en autobus!
Mi pueblo no es un intercambiador!

Anónimo dijo...

Esto es claramente una estrategia de cierto personaje del ayuntamiento, que tiene cazo en una empresa de transporte, quiere que se lo pidamos por favor para que no se note. Y si no al tiempo.

NO CON MI VOTO

Anónimo dijo...

Pero con las buena comunicacion que hay con Torre sin ir en coche, para que quereis el autobus?

Anónimo dijo...

Cuanto idiota esta aflorando en este foro verguenza me daria escribir ese tipo de comentarios

Anónimo dijo...

Es que la gente que va en autobús es muy maleducada insultando y llamando idiotas a los demás.

Anónimo dijo...

.... a cada CERDO le llega su SAN MARTIN.....

Solo hay que esperar....a la Justicia DIVINA

Anónimo dijo...

Pero que poco espabilaos, sois...
No os dais cuenta que están poniendo las mismas chorradas y barbaridades que pone en todos lados el energumeno del foro?