jueves, 9 de noviembre de 2017

El teatro 'El oso', de Chéjov, y la música 'Todo irá bien mamá', de Patricia Lázaro, en Hoyo

Fin de semana cultural y micológico en Hoyo de Manzanares. El viernes empezamos con el  cuentacuentos “Camp Tale” en inglés en la Biblioteca Municipal Camilo José Cela, a las  17,30 horas. CLAP relatará a los niños y niñas de 5 a 8 años las aventuras de Colin y Charlie quienes están muy emocionados ante la idea de ir de acampada por primera vez. Sin embargo, la jungla africana esconde a un visitante misterioso…
A las 20,00 horas, en el Teatro Las Cigüeñas, se presenta “El oso”, la comedia en un acto de Antón Chéjov, interpretada por Carisma Teatro. Esta joven compañía está integrada por una serie de profesionales, algunos de ellos vinculados muy directamente con Hoyo de Manzanares. Es por ello que han elegido el Teatro municipal Las Cigüeñas para estrenar su nuevo montaje. “El oso” es una de las comedias cortas más significativas de Chéjov. Representa la visión de lo femenino y lo masculino. La reivindicación de los géneros y su lucha, personificados en la viuda Popova y el coronel Smirnov. En un principio, el personaje femenino representa a la mujer encorsetada en una sociedad machista que gradualmente va quitándose las capas de frustración y soledad. El coronel, por su parte, es un hombre rudo, militar acostumbrado a mandar y a menospreciar la condición femenina. Y todo ello, aderezado de fina ironía, crítica social y mucho humor. Precio: 5€ NR: Menores de 13 años
A la misma hora se ofrece la conferencia “Las agallas de la Sierra de Hoyo de Manzanares” , a cargo de Diego G. Tapetado, quien describirá las diferentes estructuras vegetales inducidas por insectos y por otros organismos en la Sierra de Hoyo y sus alrededores, asociando la presencia de las diferentes especies de gallícolas (inductores de agallas) con la flora presente en la zona, comentando las especies más singulares que pueden encontrarse en este paraje. Acceso libre y gratuito. Más información.
Y el sábado, a las 20,00 horas la cantautora Patricia Lázaro presenta su disco “Todo irá bien mamá”. Su primer disco, entre el pop y el rock, es un recopilatorio de canciones que refleja “todo lo que he vivido y he sentido estos años”. El título es una combinación de dos temas: “Todo irá bien” y “Mamá” y es lo que uno dice antes de salir de casa para siempre; es lo que se le dice a los abuelos antes de irte a tocar a Colombia; es lo que se dicen los amantes en las películas… “Todo irá bien mamá”. Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Precio taquilla: 5 euros.

No hay comentarios: