miércoles, 8 de noviembre de 2017

Fin de semana de cuchara y setas en Hoyo

Dentro de este mes de noviembre, dedicado en Hoyo de Manzanares a la micología, una de las actividades previstas son las Jornadas de cuchara y setas, que se celebran el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares.
A partir de las 12:00h.y hasta las 15:00h., desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible se han preparado diversas iniciativas en torno a la gastronomía, que será la gran protagonista y donde los hosteleros locales van a preparar platos de cuchara y setas.
El sábado en la Plaza Mayor habrá una exposición fotográfica de setas. Una pequeña muestra de las setas que habitan el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y de la Sierra de Hoyo de Manzanares. Además, está previsto un taller gratuito de autocultivo de setas de dos horas de duración. Este taller está enfocado a que cada participante pueda cultivar de una manera fácil, sostenible y divertida las propias setas tanto en el interior de casa como en el exterior.
Los asistentes podrán disfrutar también de otros talleres como el de composición otoñal con setas sobre cartón, “stencil” y estampación de setas sobre madera reciclada, y taller de setas con tapones de corcho.
A última hora de la mañana está prevista la obra de micoteatro “La Princeseta”, de la compañía Dos patas pa un banco.
Los hosteleros locales han preparado varios platos de cuchara de gastronomía tradicional, como patatas revolconas, alubias de canela estofadas con setas, guiso de garbanzos con setas y judiones con oreja y rabo, al precio de 3,50 euros el plato y bebida.
El domingo también se celebra una edición especial del Mercado ecológico y artesano, con propuestas como cestas con productos ecológicos, como vino, queso y pan, aceite, miel y embutidos.

No hay comentarios: