miércoles, 29 de noviembre de 2017

Los Pastores de Hoyo fueron homenajeados en un Coloquio Taurino reivindicativo

En la noche del viernes pasado el mundo de los toros se convirtió en actualidad en un Coloquio Taurino celebrado en Las Cigüeñas que dirigió el periodista Miguel Ángel Yáñez y en el que participaron el torero Enrique Martínez “Chapurra”, el gran banderillero David Adalid, uno de los mejores picadores de la actualidad, Israel de Pedro, y los ganaderos Carlos y José Álvarez Ortega. Pero los principales protagonistas terminaron siendo los que durante las fiestas de Hoyo 2017 cumplieron con la misión de controlar todo lo que se hace en torno a los toros y la plaza y que son los Pastores. Todos recibieron un precioso recuerdo en forma de trofeo taurino que le entregó la concejala de Festejos, Juventud y Comunicación, Victoria Barderas. En el terreno profesional se distinguió la faena del novillero Diego San Román y el premio al mejor novillo recayó en "Fusilero", de Monte de la Ermita.
El coloquio resultó muy interesante porque en todo momento se mostró un gran respeto hacia los que atacan al mundo de los toros, pero que también se dijo con mucha claridad que “hay que salir al ruedo de las redes sociales para dejar las cosas claras ante los cuatro, porque son cuatro, los que mueven las redes en nuestra contra y parece que son un montón cuando no es verdad”. También se defendió todo aquello que se hace para que los más jóvenes, incluidos los más pequeños, puedan entrar en las plazas y puedan descubrir como es el mundo de los toros y todo el arte que lleva dentro. Chapurra y Adalid demostraron con sus palabras el gran esfuerzo que todos los toreros han de realizar durante todo el año como grandes deportistas para luego poder responder en la plaza ante las exigencias de un arte tan complejo como el taurino. Los tres, Chapurra, Adalid e Israel de Pedro, se comprometieron a dar clases gratis en la plaza de Toros de Hoyo de Manzanares a los jóvenes. Todos felicitaron el trabajo que las Peñas y el Ayuntamiento realizan con los niños en los “encierros infantiles”.
M.S.
Arriba, fotografía de los galardonados y la organización, de Pilar Esteban (Flash). A la derecha mesa del coloquio, presidida por la concejala de festejos y cultura, Victoria Barderas, de José Luis Moreno.

No hay comentarios: