miércoles, 15 de noviembre de 2017

Teatro de juegos infantiles y homenaje a Gloria Fuertes en Hoyo


Este fin de semana tenemos teatro en Las Cigüeñas. El viernes, a las 2000 horas, se ofrece la representación "Ahora que vamos deprisa vamos a contar verdades" y el sábado, a las 19,00 horas, se rinde homenaje a la poetisa Gloria Fuertes a punto de concluir el año de conmemoración del centenario de su nacimiento.
Una de las primeras actividades organizadas por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres es la representación teatral de la compañía Yeses en la que, a través de unos juegos infantiles, un grupo de niñas va poniendo de manifiesto, con ironía y humor, situaciones de desigualdad que todavía sigue padeciendo la mujer. Ver video.
El Teatro YESES nació en 1985 en la antigua cárcel Yeserías de mujeres de Madrid (de la que toma su nombre), pasando luego a la prisión de Carabanchel Mujeres. En la actualidad se ubica en el Centro Penitenciario de Madrid I Mujeres en Alcalá de Henares.
Por esta compañía han pasado alrededor de 1.000 mujeres, que quisieron desde el primer momento hacer algo más que un mero taller carcelario.
Actividad gratuita, financiada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia. Apta para todos los públicos.
"Alegría, palabra de Gloria Fuertes" fue premio MAX al mejor espectáculo infantil en el año 2013. Está producido por Teatro de Malta.
El Teatro Las Cigüeñas acogerá este espectáculo de clown porque tal vez el payaso es la mejor voz para dar vida a los poemas de la poetisa madrileña. El clown vive en un mundo que no comprende, como Gloria Fuertes; se sobrepone a cualquier fracaso, como la poetisa, y es capaz de tornar en alegría ajena la tristeza propia: es tan generoso como la poesía de Gloria Fuertes.
"Alegría, palabra de Gloria Fuertes" está interpretado por Margarita Blurk y Delfín Caset. Red de Teatros de la Comunidad de Madrid
NR a menores de 6 años. Precio taquilla: 3€

No hay comentarios: