martes, 7 de noviembre de 2017

"Las agallas de la Sierra de Hoyo de Manzanares" en las Conferencias de Otoño

"Las agallas de la Sierra de Hoyo de Manzanares" es el título de la próxima "Conferencia de otoño", que se celebrará en el Centro de Cultura el viernes 10 de noviembre, a las 20:00h.
El experto en biología Diego G. Tapetado describirá las diferentes estructuras vegetales inducidas por insectos y por otros organismos en la Sierra de Hoyo y sus alrededores, asociando la presencia de las diferentes especies de gallícolas (inductores de agallas) con la flora presente en la zona, comentando las especies más singulares que pueden encontrarse en este paraje.
Diego G. Tapetado, doctorando en Biología, entomólogo en ciernes y apasionado por los artrópodos. Su formación y estudio en la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid y en el Museo Nacional de Ciencias Naturales le encaminaron hacia la investigación de las agallas y otras estructuras vegetales anómalas producidas por la interacción de insecto-planta. Actualmente ha iniciado el seguimiento de las distintas especies de insectos y otros organismos gallícolas de Hoyo de Manzanares y alrededores.

No hay comentarios: