miércoles, 2 de octubre de 2013

Siguen los retrasos del bus de Hoyo y Torre y se multiplican las quejas de los usuarios

La historia se repite. Autobuses llenos que dejan viajeros en las paradas de Hoyo de Manzanares (La Berzosa) y Torrelodones, mientras se multiplican las quejas por los cambios de horarios y reducción de servicios de Larrea entre estas poblaciones y Madrid. Muchos ciudadanos han confirmado que han elevado sus protestas en las webs del Consorcio de Transporte de Madrid y de Larrea, así como en el mismo Intercambiador de Moncloa  y se empiezan a recoger firmas en los autobuses.
En la parada del chino de Torrelodones (ver foto), un larga cola esperaba a los usuarios de las 8,00 horas, que hasta prácticamente media hora después no ha desaparecido mayoritariamente. En este espacio de tiempo, un 612 ni siquiera ha parado, un 611 ha cogido a unos cuantos y rondando las 8,30, dos buses 611 han acogido a la mayoría de los pasajeros. Entre tanto, varios vecinos, incluso que bajan de Hoyo a coger el bus en Torre por la "mayor" frecuencia de servicio, se agruparon para coger vehículos privados cansados de la espera, que en muchos casos ha sido de más de 25 minutos.
Ver los nuevos horarios.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta página, pero las MENTIRAS NO LAS SOPORTO!. Esta mañana a las 8 no había más de 10 personas a las 8h en la parada del chino de Torrelodones. Es más, en la parada de Las Colinas había 4, en la de Jaraquemada 1 y en la que está frente al Pesca NADIE! Me pueden explicar a qué viajeros han dejado en tierra?????

Anónimo dijo...

Con tanto recorrido que has hecho es imposible que estuvieras a las 8 en el chino. Yo me he tragado los 25 minutos de espera, desde las 8, que dice la noticia. Y si quieres pregunta a los que viven en La Berzosa. Mientes tu.

Anónimo dijo...

Al del primer comentario: ¿qué autobús has cogido tu o es que te has estado dando vueltas con el coche para ver cuanta gente había en las paradas?
Yo también estaba en esa parada del chino y el 612 que no ha parado ha pasado a las 8, 12 y luego he tenido la suerte de coger el 611 a las 8, 15 y se ha quedado mucha gente en la parada.

Anónimo dijo...

Esto es quejarse por quejarse , vale, han quitado algun bus, pero¿ enserio? ¿Tanto os han jodido el horario? . Para mi el unico cambio a sido el de esperar 10 minutos mas , ademas yo no me quejo, doy gracias al consorcio porque hayan quitado algun bus, ¿ Que porque doy gracias? Habia busea que llegaban de hoyo a Madrid vacios. ¿ Como iban a pagar el ayuntamiento estos buses? pues. la mejor soluciom es quitarlo. Saludos a mis hoyenses ;) y recordad no os exagereis ....

Anónimo dijo...

Me alegro por ti, campeón. Yo te agradezco tu comentario tan chachi piruli. Creo que deberías explicárselo en persona a alguno de los que ayer se quedaban en tierra, seguro que te lo agradecen...

Anónimo dijo...

Vivo en las COlinas. Ayer no cogí el bus de las 15:30 (611A), porque no nos dejaban subir ya a más gente. Resultado: esperar 1 hora hasta el siguiente bus, que es el de las 16:30 para poder ir a mi casa. ¿os parece normal a los que comentáis que no nos quejemos?. Contestarme educamente.

Anónimo dijo...

A mi por lo menos SI me molesta que hayan quitado autobuses. Ahora llego mas de un 20 de hora mas tarde a mi trabajo. 20 minutos que tengo que recuperar y que dejo de estar con mi mujer e hijas. Tanta politica de conciliación familiar y resulta que ahora tengo que estar casi media hora esperando al autobus. Y todo encima a un precio módico de 82 euros al mes (casi un 10 por ciento de un sueldo medio empleado en el transporte)

Nadie ha dicho que no haya que quitar autobuses, pero claro, la decisión, como todo lo que se hace en este país, la toman personas que no están implicados en el problema a solucionar porque ellos nunca tienen problemas. De quien hablo: POLITICOS
Lo que habría que hacer, quitar autobuses en las horas en las que apenas va nadie en el autobus, y ponerlos en las horas de mayor afluencia de usuarios

Anónimo dijo...

Algunos comentarios tienes su gracia la verdad...al de las 10:13, si salgo de Hoyo a las 7:55h en coche alas 08:00h estoy en Torre...es muy sencillo. Y tu, deberías llegar a la parada un poco antes para coger el anterior bus o un poco más tarde para no esperar 25 minutos, no hay que pensar mucho para llegar a esta conclusión...Y al de las 10:32, no te lo crees ni tu que se ha quedado gente en la parada!

Anónimo dijo...

´¿Sabe alguien porque en estas lineas de autobuses, no permiten que haya viajeros de pie en el autobus? Lo digo, porque por ejemplo, en los buses que van de Madrid a las Rozas, Majadahona, etc, si permiten ir de pie.

No sé si cuestión relativo a características de los buses, kilometraje. Si alguien conoce este tema, por favor, comentarlo.

Anónimo dijo...

El del comentario de las 11:15 si que tiene gracia. Primero , porque tardas sólo 5 minutos en bajar de Hoyo a Torre, por lo que veo eres de los que vas respetando las ñormas de circulación, !si señor!. Segundo: porque yo creo que vas en sentido contrario a todos, ¿que bus psa por el pesca y el chino a la vez, y que salga de Hoyo?

tercero: ¿te has debido bajar en Torre, para ve in situ si se quedaba gente tirada o no ?. debes de disponer de muchísimo tiempo libre.


por favor,aporta a los comentarios algo razonable, creible y que nos puea servir a muchos para mejorar este desaguisado.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el último comentario. Hay gente pa tó, El del primer comentario, que es el mismo que el de las 11,15, se dedica a malmeter.¿Cómo es posible que estés a las 8 y te quedes hasta las 8,30 esperando ver pasar los autobuses? ¿No tienes nada que hacer?
Yo desde luego doy fe que me he tragado una cola de órdago.

Anónimo dijo...

A mi me sigue haciendo mucha gracia, QUE VOY EN COCHE!!!!!!! Que yo no he dicho que haya un autobús que haga ese recorrido que dices tu!!!! Quien ha esperado desde las 8h hasta las 8:30???? Que complicado que entendais las cosas...paso.

Anónimo dijo...

Ayer día 1 de octubre desde las 6,55 de la mañana hasta las 7,30 horas, en la parada del chino, pasaron dos autobuses. El primero sobre las 7,15, el 611, sólo pudieron subir 7 personas y nos quedamos unas 20 en tierra. El siguiente un 612 a las 7,30, subieron unas 15 personas y se volvieron a quedar en tierra cerca de 20 personas mas.
En resumen en horario punta y en día laboral, sólo dos autobuses, en 35 minutos. El precio del billete 3,60 euros osea 600 pesetas.

Anónimo dijo...

Ahora sólo pasaron 2 autobuses....poneos de acuerdo eh. Noticia de ayer aquí mismo "entre las 8,00 y las 8,30 horas, CINCO autobuses de las líneas 612 y 611 han sido insuficientes para acoger a todos los viajeros que hacía una larga cola. El quinto todavía dejaba en tierra a 20 personas en la parada del chino y otras optaban por el vehículo particular.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡ ALUCINO !!!!

El que no se queja es PORQUE NO UTILIZA EL AUTOBUS

PUES NO DIGAS NADA.

EL QUE SE QUEJA ES PORQUE SE HA VISTO PERJUDICADO.

YO TAMBIEN HE PUESTO LA SIGUIENTE QUEJA:

Con la drástica bajada de servicios en la línea, que entró en vigor el 1/10/2013 y de la que no ha habido ninguna notificación ( ni en las marquesinas, ni por circular) , en el día de ayer se produjeron muchas situaciones
de agravios entre los que utilizamos esta linea, y los conductores.
Además, al no estar el que normalmente cogía para la vuelta a mi casa, y el siguiente llenarse con las personas que se
bajan en Torrelodones, tuve que esperar al tercer autobus (en horario), lo que motivó un retraso de mas de una hora.
Este retraso motivo que tuviera que cancelar una cita médica (que tenía concertada desde hace mas de un mes), y que el perito que estaba esperando en la puerta de mi casa (para un tema de un seguro) se fuera.
LAS PERSONAS MERECEMOS ALGO DE RESPETO, ese que ustedes han tirado por tierra.

Y AL QUE NO LE GUSTE QUE NOS QUEJEMOS.....OJALA TENGA QUE UTILIZAR EL SERVICIO CON URGENCIA...Y ALA : QUELEDEN

Anónimo dijo...

Yo ayer puse una reclamación en el Consorcio de Transportes. Hoy he vuelto a poner otra, y mañana seguro que tendré que poner otra. Así hasta que se revierta la situación.
Y si es por ahorrar dinero, yo plantearía que se pusiera un impuesto especial a quien saca el coche para dar un paseo y ver quien está en las paradas de los autobuses :)

Anónimo dijo...

En primer lugar: el ayuntamiento no paga el transporte interurbano.
En segundo lugar:¿como es que hace 15 años, con mejores salarios y condiciones laborales, con un abono transporte a la mitad (o menos de precio, con menos poblacion en la sierra... si era rentable? ¿quiza en parte porque a algunos les interesaba vender la moto de estar a 30 min de madrid para vender suelo? Vosotros seguid defendiendo a quien os quita servicios, que se ve que hay mucho accionista de Larrea por aqui...

Anónimo dijo...

El de la 10,06 es un troll y además mentiroso, que no usa el bus.

Anónimo dijo...

Hoy el 611A de las 7 de la mañana no ha parado en la parada de las colinas porque estaba lleno, me han bajado a torre a la parada del chino y han pasado un 612 y un 611 sin que pudiese subir porque seguían llenos, en esto ya eran las 7 y media pasadas..
Me han tenido que llevar a la renfe, llegando tarde a mi universidad.
Nos quejamos con razón porque nos afecta y mucho. No se porque me tengo que ir en coche al tren cuando tengo una parada del bus ala que puedo ir andando perfectamente.

Anónimo dijo...

Pues para empezar y para que te vayas enterando un poco, porque para quienes quitan transporte/servicios publicos, el que tu vayas a la universidad no es un derecho, es un privilegio destinado a quienes se la puedan pagar y ya de paso ir en coche propio.

Anónimo dijo...

El del primer comentario: ¿es tonto o tiene algun problema de autoestima con esos juegos de mayusculas y minusculas y esas leccioncitas de mierda?

Anónimo dijo...

Al que pregunto el porqué los 611-611a no pueden llevar a gente de pie, es por que son autobuses que no tienen barras a lo largo del autobús para agarrarse y poder ir de pie como si que las tienen por ejemplo los 631

Anónimo dijo...

Ya solo falta que nos digan que los que hacemos el esfuerzo economico y de estudiar para ir a la Universidad tenemos que ir en coche propio. A lo mejor somos unos ignorantes y hay alguna casilla en el impuesto de la Renta en la que los que vamos a la Universidad podemos hacer una deduccion por no poder utilizar el transporte publico.

Anónimo dijo...

En el 610 de las 14.30 direccion Colmenar despues de que subieran unos estudiantes, ha dicho el conductor que se tenian que bajar. Los pasajeros han protestado porque el numero no superaba al aforo que marcaba el autobus. El conductor ha comentado que lo que figura no sirve para nada y que no puede ir gente de pie. Los viajeros han dicho que el aforo que figuraba si sirve. Ha continuado pero ya no ha parado en ninguna parada para coger gente. Es increible hasta donde esta llegando el tema por cambiar unos horarios sin ninguna logica.

Anónimo dijo...

Habría ponerlo en conocimiento de los medios de comunicación para presionar y que se resuelva cuanto antes.

Anónimo dijo...

Esta página es cosas de hoyo, pues que las fotos y las quejas sean de hoyo solamente.
Torrelodones, que lo solucionen ellos, que para eso tienen las líneas 612, 613, 686, y 686a, además de las de hoyo.
Basémonos en nuestro problema y que estas fotos que habren los comentarios sean de hoyo.

Anónimo dijo...

El que aplaude que quiten autobuses es tonto de capirote. No puedo decir otra cosa: TONTO DE CAPIROTE!!

Anónimo dijo...

Aprende a escribir chico. Mucha gente de Hoyo coge el autobús en Torre, y el problema nos afecta a todos. además, si la gente se harta en toda la sierra, irá en coche y se notará en los atascos de la A6. Tienes pinta de ser alguien que no sale del puebloa trabajar; quizás trabajes en política y por eso defiendes los recortes al pedo. Por la pésima ortografía, estoy casi seguro de que eres cierto concejal chusquero que todos conocemos.

Anónimo dijo...

yo he bajado esta mañana a las por la Berzosa detrás del 611 y ha dejado viajeros en todas las paradas porque iba lleno. En Torre me ha tocado esperar 25 minutos y ahora de vuelta más de lo mismo, colas esperas y gente que se queda en tierra. Yo ya he puesto mi queja en el consorcio, ahora espero que nuestro alcalde tome cartas en el asunto y defienda los intereses de nuestro pueblo

Anónimo dijo...

Tengo la suerte de poder subir al autobús en las primeras paradas de Hoyo pero también llevo dos días poniendo la queja en el consorcio hasta que se ponga remedio.
Al que se alegra de que quiten autobuses, ójala te dejen a tí más de un día tirado en la parada como lo están haciendo con otras personas.

Anónimo dijo...

Los vecinos de Hoyo tenemos un problema grave con los autobuses, sobre todo en las horas puntas de viajar hacia Madrid, pues con los recortes y cambios de horarios nos han perjudicado notablemente. Los cambios se deben hacer previa consulta e investigación de necesidades, no jodiendo al personal, como se ha hecho. Y el problema afecta a los hoyenses, tanto en Hoyo como en Torre, pues es de sobra conocido que muchos bajan en coche a Torre para tener más posibilidades de horarios. Así que urge una solución, sobre todo en hora punta, como es a primera hora. Todavía no he visto a ningún supervisor de Larrea viendo y solucionando los problemas.
En su descarga puedo decir que la vuelta, que es más escalonada, todavía no he visto que produzca colas.

Anónimo dijo...

Perdona pero ir ala universidad es un derecho, otra cosa es que lo estén convirtiendo en un privilegio.

Haber si los ignorantes van cerrando la boca porque madre mía lo que hay que leer.

La realidad es que nos han fastidiado a todos los que cogemos los autobuses y punto.

Anónimo dijo...

Desde luego, A VER lo que hay que leer. Cierra la boca, que te entran moscas.

Anónimo dijo...

El de los ignorantes se ha lucido...jaja

Anónimo dijo...

Para ir a la universidad deberías aprender a diferenciar entre Haber y A ver, y lo que es una ironía.

Anónimo dijo...

Hoy la cosa ha mejorado, el 612 de las ocho, que ayer no paró,hoy ha cogido a una pasajera en la parada del chino, dejando a 10 personas para el siguiente.

Anónimo dijo...

Hoy por primera vez en la historia de la berzosa ha pasado un bus de largo en mi parada porque iba lleno¡¡

Yo ya puse mi queja.

Anonimo dijo...

Yo bajo todas la mañanas en el bus de la 7:15 y hay mucha gente que se queda en la parada, sin poder coger el bus. No entiendo el nuevo horario pero nos han fastidiado ha todos.Espero que se solucione lo antes posible.

Anónimo dijo...

...hombre, a todos no.....hay por ahí uno que dice que NO ES PARA TANTO...que se ha pasado por TODAS las paradas y a todas las horas, y que no había problemas....

(P.D.: esto también es ironía)

Anónimo dijo...

¿ y que pasa con todos los niños que se tienen que desplazar a los Institutos o Colegios de Torre?

?alguien se preocupa de ellos?

Se quedan tirados en las paradas, tanto al ir como al volver....que NO tienen marquesinas.... cuando comience a llover y el frío arrecie....

espero que se solucione ANTES....

Por cierto: ¿alguno de los concejales que lee este blog, podía informar si se va a hacer algo a través del Ayunamiento? (aunque sea de forma "anonima", y da igual que sea del "gobierno" o de la "oposición")

Anónimo dijo...

Hoy, 3 de octubre, el bus de las 14:45 al pasar por Torrelodones ha dejado en tierra a un montonazo de chicos del Instituto y de colegios que han tenido que quedarse esperando media hora más. Y los de La Berzosa no tenemos otra opción. No me lo ha contado nadie. Lo he visto yo. Pero en vez de lamentarnos lo que hay que hacer es reclamar: http://www.citram.es/QUEJAS

Anónimo dijo...

Quizá haya que pasar escritos por registro oficial en ayuntamiento y consejería de transportes o aquella de la que dependa el consorcio. Incluso quizá hay que empezar a pensar en otro tipo de medidas.

Hoy de nuevo gente que se queda sin subir en autobuses de vuelta a Hoyo, caos en las colas del intercambiador cuando coinciden el 612 y el 611A (por ejemplo esta tarde a las 15:30)

Anónimo dijo...

Deberíais empezar a dar donde duele, reclamad la devolución del Abono o no pagad el siguiente.

Anónimo dijo...

No os preocupéis,que la oposición en pleno seguro que se moviliza para solucionar éste tema en los despachos.En vista de lo que hace el ayuntamiento....O no ?

Anónimo dijo...

ESTO ES UNA PUÑETERA VERGUENZA. EL AYUNTAMIENTO NO HACE NADA, OTRA PUÑETERA VERGUENZA!!!!

Anónimo dijo...

http://www.estedemadrid.com/noticia/31604/COSLADA/Reduccion-de-expediciones-en-los-autobuses-interurbanos-.html

Anónimo dijo...

Hoy viernes la Concejal de movilidad del Ayuntamiento tiene una reunión con los jefes del Consorcio de transportes para solucionar este tema , según me ha notificado en un correo electrónico qque envie al Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

LA SOLUCION
AL ALCANCE DE LA MANO
IR DE 5 EN CINCO:

ES DE VISIONARIO
PERO ESTO
NO HAY
QUIEN LO AGUANTE

TODOS EN COCHE
ARROJAD EL GUANTE
Y PA LANTE

CADA DIA UNO
Y AL BUS VAO

Y QUE A LARREA
Y AL CONSORCIO
LES DEN
DE LAO.

O POR CULO..................

NO ME QUITES ESTA FRASE CRONISTA.....

Anónimo dijo...

Es lamentable leer algunos comentarios. Cuándo vamos a saber, que aunque el tema no nos afecte, sí los usuarios protestan, en este caso por lo de los autobuses, respetemos estas quejas.parecemos tercer-mundistas. Siempre actuamos de la misma manera, como a mí no me afecta, que se joroben los demás.Falta respeto, solidaridad, etc.

Anónimo dijo...

Yo propongo colapsar el sistema: no dejar que ningún autobús continúe si no se ha subido toda la gente que lo esperaba, obligar al conductor a parar si no para el autobús para recoger a gente, paralizar la salida de autobuses desde Moncloa, etc, a ver si así se dan cuenta estos del CRTM de lo que han hecho....pero claro, para que esto funcione hay que tener en cuenta aquello del anuncio: "El secreto está en la masa". Para ello tendrían todos los pasajeros quesolidarizarse con la causa y participar en estas acciones reivindicativas.
Por un transporte público colectivo de calidad

Anónimo dijo...

Pero tú eres tonto. ¿Le vas a obligar al conductor que coja más gente? pero si hay un accidente luego vas a decir ehhhhh que el responsable soy yo que le he obligado, denunciarme a mí, no ¿verdad?.
A mí me hace mucha gracia cuando decís que nos tienen que llevar aunque sea de pie, pero no se si desconocéis que en caso de cualquier accidente, el conductor se queda en "bragas" ya que esta cometiendo una irregularidad por llevar más aforo del permitido y los pasajeros seguro que a la hora de denunciar se nos olvida que nos había hecho un favor.

Un poquito de cabeza a la hora de movilizar a las masas.

Anónimo dijo...

Yo ánimo al anónimo del día 6 a las 10:22, a subirse al autobús y no dejarle continuar. Será divertido ver como otro viajero que esté cómodamente sentado, por cojear lo antes, lo baje a coscorrones. Y esto yo lo he presentado, cuando un conductor al no bajarse una pasajera que no cabía , se negó a bajarse y otra cuando el conductor no salía , la bajó a empujones.

Anónimo dijo...

Esta mañana ha sucedido lo de siempre en Torrelodones 45 minutos para coger un autobus a Madrid, lo que yo propongo es levantarse todo el pasaje una vez que se encuentre el autobus en la autopista, a ver si detiene el autobus y baja a alguien en mitad de la autopista.

Unknown dijo...

Ayer día 1 de octubre desde las 6,55 de la mañana hasta las 7,30 horas, en la parada del chino, pasaron dos autobuses. El primero sobre las 7,15, el 611, no pudo subir nadie. Nos quedamos unas 50 personas en tierra. El siguiente un 612 a las 7,30, subieron unas 20 personas y se volvieron a quedar en tierra las demas personas. Ayer Lunes cambiaron la ruta del 613. cuando llego a la zona del Hospital no paro!! le cambiaron la ruta para recoger en los chinos por la incidencia del viernes y cuando paso por nuestra parada ya no pudo subir nadie!
Hoy hice prueba con cercanias.. esto va a peor! pago 2 abonos muy caros por mi hija y por mi y llegar tarde al trabajo (LOS POCOS QUE AUN TENEMOS UNO) es una verguenza!

Anónimo dijo...

Al qué propone levantarse en la autopista. Si está en la autopista es porque lleva el número de personas permitidas. Para qué te vas a levantar?.
Eres un poco películas !,. Yo me tumbaba delante del autobús , hasta que llegue el guardia y te quite a palos!

Anónimo dijo...

DAROS CUENTA
A DIA TRECE

Y YA NO ESCRIBE NADIE
ILUSTRATIVO

PASARA LO MISMO
EN OTROS BLOGS
DE ESTE ASUNTO

SE IRA DILUYENDO
Y AL FINAL
PUNTO